DIVORCIO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

firma_w

Per Elisabet Tres, advocada de Bufet Tatché, Advocats

Como cada año, en el mes de septiembre son muchas las parejas que quieren poner fin a su relación matrimonial. ¿Por qué en este momento? Sin ninguna duda, la convivencia de pareja durante las vacaciones y el contacto continuo sin las horas de trabajo, ponen de manifiesto aquella relación que ya no funciona.

Si bien las prisas no son buenas, es un hecho que normalmente el demorar la toma de decisiones suele suponer empeorar una situación.

Recuerda que un divorcio no tiene por qué ser traumático. Y en contra de lo que suele pensar la opinión pública, la mayoría de ellos terminan con un mutuo acuerdo. Incluso en muchos casos en que cliente nos dice: “con él o con ella va a ser imposible llegar a un acuerdo”, lo acabamos consiguiendo.

Fins i tot quan els clients tenen la voluntat conjunta de divorciar-se i estan d’acord en línies generals en els efectes d’aquest trencament, és d’extraordinària importància que el Conveni estigui molt ben redactat per emparar els seus interessos futurs. Cuántas veces han acudido a nuestro despacho personas que habían firmado en su día un muy mal convenio que les pasa factura años después. Una firma precipitada, bien sea por las prisas en conseguir el divorcio, el sentimiento de culpabilidad, o creyendo que era correcto y suficiente lo que se regulaba; o porque les fue presentado por el abogado de la otra parte y ellos no buscaron a un abogado que les asesorara…Un Convenio Regulador es algo más que un simple documento en el que las partes establecen su voluntad de divorciarse. La correcta formulación del mismo es de una extraordinaria importancia.

Certament moltes vegades ajudarà a això que s’hagi interposat una bona demanda judicial (si l’acord previ no és possible), amb la correcta explicació del què es demana i, sobretot, del per què, i amb l’adequada fonamentació jurídica. Una bona demanda pot obligar a la part contrària, assessorada pel seu advocat, a buscar l’acord que no s’ha pogut o no s’ha  volgut arribar abans. Si més no –si l’acord no resulta possible- ajudarà a aconseguir una bona resolució judicial pels interessos de la/el client.

            Si dius que has vist aquest anunci t’oferirem una visita totalment gratuïta a qualsevol dels nostres despatxos (Sabadell, Terrassa o Sant Quirze del Vallès).

            CONTACTE:

                         Telfs:     93-725 60 39—–93 725 60 54

                           Mail:     tatcheadvocats@tatcheadvocats.org

 

Xavier Tatché • 22 setembre 2017


Previous Post

Next Post

Deixa un comentari

Your email address will not be published / Required fields are marked *