CLAUSULA SUELO. TENEMOS NUEVA SENTENCIA SOBRE LOS QUE FIRMASTEIS UN INTERÉS FIJO CON EL BANCO DE SABADELL CON RENUNCIA A RECLAMAR.

996F78FB-AED1-4451-BFEF-E67FAFBF0954

Hace tiempo que ya lo decíamos en nuestros posts. Pero muchos clientes del Banco de Sabadell siguen creyendo que no pueden ya reclamar por lo que pagaron de más por haber firmado un contrato privado pasando la hipoteca a un interés fijo. La entidad hizo una llamada general a todos los clientes con cláusulas suelo (haciéndoles creer que ellos eran de los pocos privilegiados escogidos). El banco lo hizo como estrategia para frenar el gran número de demandas judiciales a las que tenía que hacer frente. ¿Recordáis aquel FIPER que el Banco os entregó? El BS os ofrecía quitaros la cláusula suelo y pasar a tener un interés fijo para el resto de los años de duración de la hipoteca. Los que firmasteis el documento recordaréis que aceptabais una cláusula en la que constaba una renuncia a reclamar en relación a la cláusula suelo.

El Juzgado de Primera Instancia 5 de Sabadell ha dictado sentencia estimando íntegramente nuestra petición. El cliente tenía una hipoteca con Euribor más un diferencial de 0,75 puntos. Pero el Banco le venía aplicando el mínimo del 3 % (cláusula suelo). En el año 2.016 el banco le ofreció dejar sin efecto la cláusula suelo, siempre que el cliente se acogiera u un interés fijo del 2,60 % durante toda la duración de la hipoteca. El cliente firmó el documento que contenía la típica cláusula de no reclamar nada en relación a lo pagado de más por aplicación de la cláusula suelo. El Juzgado ha dictado sentencia por la que deja sin efecto este contrato privado, estableciendo que el Banco de Sabadell deberá devolver todo lo que el cliente pagó de más durante estos años (inclusive el tiempo que ha estado pagando un interés fijo) y sólo deberá pagar de ahora en adelante el Euribor más el diferencial del 0,75.

Sempre hem dit que AQUESTA RENUNCIA NO TÉ CAP TIPUS DE VALIDESA LEGAL. I el Banc ho sap perfectament. Sap que si el client li fa la reclamació judicial estarà obligat a pagar. Però amb això ha aconseguit que molta gent no faci el pas, creient de bona fe que no té res a reclamar.

TOTS ELS JUTJATS apliquen la doctrina del Tribunal Suprem en aquest sentit, doncs és evident que el client es va veure en certa manera obligat a signar si volia que el Banc li deixés d’aplicar la clàusula terra.

¿Qué opciones tiene el cliente que ha suscrito estos pactos con el Banco? Cuando acude a nuestro despacho le ofrecemos dos posibilidades. Y preparamos la demanda en función de la elección del cliente:

A) Reclamar exclusivamente por las cantidades pagadas de más, pero manteniendo el interés fijo firmado para el resto de duración de la hipoteca.
B) Reclamar no sólo la devolución de las cantidades pagadas de más, sino también pagar durante el resto de la hipoteca el interés resultante de aplicar el Euribor más el diferencial pactado. O sea: que se deje de pagar el interés fijo.

Naturalmente es una elección del cliente que vendrá determinada por distintos factores, entre ellos el diferencial que figure en la hipoteca inicial. Pero en cualquier caso, el cliente SIEMPRE RECUPERARÁ TODO LO QUE PAGÓ DE MÁS, CON INTERESES.

LLEVAMOS AÑOS CONSIGUIENDO QUE LOS BANCOS DEVUELVAN A LOS CLIENTES LO QUE PAGARON DE MÁS POR LA CLÁUSULA SUELO.

Si quieres que estudiemos tu caso para comprobar qué importe te corresponde  como devolución por parte del banco y quieres iniciar la reclamación, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros. Pide una cita totalmente gratuita.

Por teléfono: 93 7256039
93 7256054
Por correo electrónico: tatcheadvocats@tatcheadvocats.org
O desde nuestra página web: www.abogadoensabadell.com

Xavier Tatché • 17 novembre 2017


Previous Post

Next Post

Deixa un comentari

Your email address will not be published / Required fields are marked *