Bankinter

Bufet Tatché Advocats gana ahora a Bankinter y consigue la anulacion de un Swap

En este caso se trata de una Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sabadell. El cliente acudió a nuestro bufete buscando abogados expertos en demandas contra los Bancos que pudieran conseguir la nulidad de los productos complejos o híbridos. Bankinter le había convencido para firmar dos “clips bankinter” que no son más que Swaps. Al cliente se le comercializaron como si fueran seguros de cobertura de riesgos, sin explicar la realidad del producto y las enormes pérdidas que podían producirse si se producía una bajada de los tipos de interés.

Desde nuestro bufete pudimos demostrar tanto con la demanda como con las pruebas practicadas (con especial relevancia de  los interrogatorios en el día del juicio) la negligencia con la que había actuado Bankinter. El Juez recoge en su sentencia muchos de los argumentos que utilizamos desde el despacho para declarar la nulidad del producto por vicio en el consentimiento. A modo de ejemplo, el Juez califica como de “revelador del proceder especulativo seguido en todo momento por la entidad bancaria” el hecho de que una de las empresas del cliente ni siquiera hubiera contratado ningún producto de riego con el Banco que fuera necesario proteger a través del Swap, tal y como nosotros argumentábamos.

También ha sido acogido, entre otros, el argumento de que el contrato nunca plasmaba la posibilidad de que el cliente pudiera tener que afrontar grandes pérdidas. Los términos utilizados por el Banco a lo sumo podían reflejar que el cliente podría ver “anulado su beneficio”, lo cual nunca puede ser asimilado a una pérdida.

En definitiva un nuevo éxito desde de nuestro bufete de abogados Terrassa supone para el cliente el recuperar más de 20.000 €.

Confiamos en ir obteniendo en los próximos meses nuevos éxitos en las múltiples demandas interpuestas contra los Bancos reclamando la nulidad de los Swaps, Preferentes, Deuda Subordinada y Cláusulas Suelo en Hipotecas para mantener la fidelidad de nuestros clientes.

Xavier Tatché • 15 novembre 2013


Previous Post

Next Post

Deixa un comentari

Your email address will not be published / Required fields are marked *