AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO DEL BBVA QUE HABÉIS RECIBIDO LA CARTA DEL BANCO. AHORA ES EL MOMENTO DE RECLAMAR LO QUE OS PERTENECE

     LOGO DEFINITIU CONJUNT
YA PODÉIS INICIAR LA RECLAMACIÓN JUDICIAL SI QUERÉIS RECUPERAR EL DINERO PAGADO DE MÁS.
 
Muchos de los clientes del BBVA decidieron acogerse al Decretazo del Gobierno (Real Decreto-ley 1/2017 de 20 de enero), y solicitar al Banco la devolución de los importes pagados de más por la aplicación de la cláusula suelo. No dejaba de ser curioso dejar en manos del Banco que os había quitado el dinero, que decidiera sí os devolvía algo y, en su caso, que él mismo hiciera los cálculos. 
 
Recordar que el BBVA os dice que voluntariamente os quitó la cláusula suelo en el año 2.013. NO ES CIERTO: fue una imposición, pues estaba directamente obligado a dejar de aplicar la cláusula por sentencia del Tribunal Supremo.
 Sin título
Sin embargo, el Tribunal Supremo estableció que no habría efectos retroactivos. O sea: el banco no tenía que devolver el dinero pagado de más desde mayo de 2.013.
 
Pero el pasado día 21 de diciembre de 2.016 el Tribunal de Justicia Europeo dictó una sentencia en la que establecía la obligación de los bancos de devolver todo lo cobrado de más. Y seguidamente, el propio Tribunal Supremo, en su sentencia de fecha 24 de febrero de 2.017, en procedimiento seguido precisamente contra el Banco de Bilbao, se vio obligado a MODIFICAR SU JURISPRUDENCIA, reconociendo que su criterio anterior en relación a las cláusulas suelo “equivale a privar con carácter general, a todo consumidor que haya celebrado antes de aquella fecha un contrato de préstamo hipotecario que contenga una cláusula de ese tipo, del derecho a obtener la restitución íntegra de las cantidades que haya abonado indebidamente a la entidad bancaria en virtud de la cláusula suelo durante el periodo anterior al 9 de mayo de 2013”.
 
La mayor parte de los afectados han tenido que esperar el plazo máximo de tres meses concedido en el Decretazo para poder comprobar que el BBVA les dice que no les corresponde cantidad alguna (o a lo sumo una cifra ridícula), del tipo “tras analizar las circunstancias particulares de la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario, hemos observado que, además de haberse cumplido la normativa sectorial de transparencia, en su caso la cláusula está incluida en el marco general del contrato de forma especialmente clara, destacada y comprensible. Por otro lado, las advertencias realizadas por el Notario que autorizó la escritura de préstamo hipotecario permitieron que Vd. conociera el valor y alcance de la referida cláusula”.
 
Y precisamente todos estos argumentos de la banca SIEMPRE son rechazados por los Juzgados y Tribunales.
 
El Gobierno, en connivencia con los bancos, pretendía cansar a los usuarios, convencido de que muchos de ellos, al ver desestimada su pretensión, se conformarían y no iniciarían ninguna reclamación judicial.
 
Recordad: todavía hay hoy en este país personas que se manifiestan por el dinero que perdieron en preferentes y deuda subordinada. Pues bien: todos, absolutamente todos sin ninguna excepción, de la gran cantidad de clientes que acudieron a nuestro despacho para iniciar la reclamación judicial, recuperaron su dinero.
LLEVAMOS  AÑOS CONSIGUIENDO QUE LOS BANCOS DEVUELVAN A LOS CLIENTES LO QUE PAGARON DE MÁS POR LA CLÁUSULA SUELO.
Si quieres que estudiemos tu caso para comprobar que te corresponde una devolución por parte del banco y quieres iniciar la reclamación, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros. Pide una cita totalmente gratuita. 
 
Por teléfono: 93 7256039
                     93 7256054
Por correo electrónico: tatcheadvocats@tatcheadvocats.org
O desde nuestra página web: www.abogadoensabadell.com
                 
 

Xavier Tatché • 29 maig 2017


Previous Post

Next Post

Deixa un comentari

Your email address will not be published / Required fields are marked *