DIVORCIO Y RUPTURAS DE PAREJA A CAUSA DEL CONFINAMIENTO. “NOS QUEDAMOS EN CASA” PERO SEGUIMOS TELEBRAJANDO.

       Ya sabemos que, en China -primer país que decretó medidas de confinamiento- se produjo un aumento del número de divorcios. A modo de ejemplo, nos remitimos al titular del País digital del pasado día 11 de marzo: “La cuarentena es mala para el amor: cómo el coronavirus ha precipitado los divorcios en…

Continuar

¿CÓMO AFECTA EL ESTADO DE ALARMA DEL R.D 463/2020 POR EL COVID-19, A LAS CUSTODIAS COMPARTIDAS Y REGÍMENES DE VISITAS DE LOS MENORES?

             En la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, debido a que el estado de alarma decretado reduce la movilidad de todos nosotros, se está generando cierta inquietud entre los progenitores que deben llevar a cabo el intercambio de menores, de conformidad con lo que establecen sus sentencias…

Continuar

SOBRESEIMIENTO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

Una entidad bancaria interpuso una demanda de ejecución hipotecaria en el año 2.013, por haber dejado de pagar 4 mensualidades. De hecho, la hipoteca (como todas) preveía la posibilidad de que el banco declarara vencido el préstamo con el impago de una sola cuota (vencimiento anticipado). La reforma posterior del artículo 693.1 de la Ley…

Continuar

equipo

IRPH-CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL AL TJUE

El Abogado General del TJUE ha presentado esta mañana sus conclusiones ante el Tribunal de Justicia Europeo. A pesar de que todavía no tenemos acceso al informe completo, los medios de comunicación ya están anunciando  que ha sido favorable a los usuarios afectados por el índice IRPH en sus hipotecas. Sin duda, son grandes noticias,…

Continuar

¿QUIERES DEJAR DE TENER DEUDAS? TE AYUDAMOS CON LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Hay mucha gente a la que sus deudas actuales no le permiten vivir de forma normal. Embargos de salarios,  perdidas de la vivienda, sin tarjetas de crédito, necesitan que alguien les haga las compras por ellos en internet, no pueden permitirse prosperar. No tiene sentido para ellos aspirar a un nuevo trabajo, con mayor sueldo, pues ello va a suponer que…

Continuar

1 2 3 8